Nació en Bayamón, Puerto Rico y emprendió vuelo hacia las alturas de la fama, a la edad de años, formando parte del grupo de jóvenes artistas que componían EL CLUB DEL CLAN, entre los cuales se encontraban quien fuera su primer y gran amor, el inigualable Chucho Avellanet.
En pocas semanas, Lucecita había alcanzado popularidad que, por varios años consecutivos, ganó todos los Concursos de Popularidad Artística en Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela, Estados Unidos (Mercado Hispano) y otros países, desde el 1965 hasta el 1976. Discográficamente hablando, ocurrió un fenómeno con Lucecita, ya que los sesenta era una época donde la mujer no vendía discos ni pegaba canciones en la radio. Sin embargo, Luz Esther lograba pegar en los primeros lugares las diez canciones de su elepé al mismo tiempo en diferentes emisoras, y simultáneamente en otros países, y se consagró como la artista de mayor venta de discos de aquella época.
En 1969, es invitada a participar en el Primer Festival de la Voz y La Canción Latina celebrando en México. Cada representación de su nación en el Festival. Puerto Rico envió dos glorias: Danny Rivera y Lucecita Benítez. Esta última resulto ser la elegida a competir en representación de la Isla en dicho Festival. para sorpresa de todos y para alegría de los puertorriqueños, el título de MEJOR INTERPRETE recayó en la boricua, quien se llevó además otros