Tendré que bajar a la mar otra vez, por la convocatoria de la marea corriendo es una llamada salvaje y un claro llamamiento a que no se puede negar
-John Masefield, The Seekers
En los últimos años, la llamada del mar, o al menos la perspectiva de un poco de relajación deckboard-ha hecho el negocio de los cruceros de más rápido crecimiento del mundo industrial.54 viajes por mar, por supuesto, han tenido un aura de misterio durante siglos, pero sólo en las últimas décadas la experiencia de la alta mar y puertos exóticos del llamado estado a disposición de un mercado de masas.
Históricamente, el viaje por mar de recreo ha sido un esfuerzo esencialmente elitista. Ciertamente, los miembros de las clases inferiores de vez en cuando se encontraban en mar abierto, pero por lo general como demandantes de empleo desplazadas o miembros de la tripulación de los cruceros de lujo y barcos sin escala fija. En los últimos años, sin embargo, la industria de cruceros ha experimentado un mar de cambio de clase, y dirigido a grupos demográficos incluyen ahora la clase media trabajadora, así como los ricos ociosos. Una encuesta de 2006 indicó que sólo el 50 por ciento de los cruceros tiene ingresos anuales superiores a $ 75.000, el 46 por ciento caer en el rango de $ 40.000 a $ 75.000.
¿Qué es un crucero?, y ¿Qué pasó con la industria de cruceros? Un "crucero" Es un viaje por mar adoptadas por placer (en oposición a, digamos, un pasaje en un barco ballenero, la cesión en la Marina, o un ferry para llegar del punto A al punto B). Por lo general, los pasajeros disfrutan de cabina de alojamiento durante la duración de un itinerario fijo que les lleva de nuevo a su punto original de embarque.
Hubo un tiempo cuando los buques (llamados barcos de pasajeros) eran transportados a cierta clase de personas a través de océanos y mares por negocios o por placer, pero la llegada del servicio Transocean Air después de la Segunda Guerra Mundial que ofrece una alternativa más