Pregunta 1:
¿Por qué es importante la contabilidad nacional? Es decir, contar con datos sobre el ingreso nacional: sus fuentes y destino.
Para poder anunciar que la nación estaba pasando por la mayor depresión económica de su historia se basaron en el análisis de sus cuentas, sin embargo era necesario hacer un análisis detallado de lo que corresponde a la contabilidad nacional.
A partir del registro de los flujos y fondos originados entre sus unidades económicas, y entre éstas y el exterior se pueden obtener datos estadísticos para determinar los factores responsables de la depresión y en base a esto proponer soluciones.
Es de suma importancia conocer la operación y movimientos que existen dentro de las organizaciones. Todo esto debe de ir documentado bajo el registro práctico de la contabilidad con el fin de conocer el buen funcionamiento de los movimientos realizados en cada operación diaria.
Todo esto, facilita las decisiones económicas y estratégicas. Bajo los análisis contables, las oportunidades y desarrollos se ven de manera más clara. Es importante decir que se debe tener claro los objetivos económicos bajo un entorno social en donde los bienes, servicios y otros recursos utilizados se deben de contabilizar eficientemente. La Contabilidad Nacional hace posible evaluar el desarrollo de la capacidad de generación de riqueza y las condiciones de bienestar económico de un país. Sirve también para efectuar proyecciones a futuro, fijar metas de política económica y administrar su ejecución.
Además, la estandarización de los registros y de las técnicas de medición de las variables macroeconómicas, permiten efectuar comparaciones internacionales sobre el desempeño económico de los distintos países.
A medida que las organizaciones avanzan, los procesos contables se vuelven más relevantes para la medición de los medios tangibles y del uso eficiente de los recursos.
Las principales fuentes para obtener