.
Lima, 21 de mayo de 2010
Resumen Ejecutivo
Tras un cuidadoso estudio de todos los aspectos relevantes, los autores recomendamos a la División de Personal de Wells y Asociados que las contrataciones futuras se circunscriban en personal que provenga de Escuelas de Calidad del rango Excelentes o Buenas, que obtengan en la prueba de contratación un Índice de Éxito mínimo de 70, sin importar el sexo del personal postulante pero preferentemente que el promedio de sus edades no sea mayor a los 21 años.
Este estudio consideró variables como sexo, calidad de la escuela del contratado, edad, índice de éxito obtenido de las pruebas que la compañía tomó al personal postulante y el rendimiento del personal contratado al segundo año de ingreso.
El estudio hizo una comparación de estas variables y nuestros resultados indican claramente que el personal contratado proveniente de escuelas consideradas buenas o excelentes y que hayan obtenido un buen índice de éxito en la prueba tomada por la compañía garantizaría por lo menos, éxito potencial en el desempeño en la empresa.
Por consiguiente recomendamos a la División de Personal modificar y ajustar sus estándares de contratación a los expuestos como conclusión en este estudio.
A. Introducción
Este análisis se realiza a solicitud de Lori Muller ayudante del Departamento de Personal a fin de desarrollar un modelo estadístico de lo que constituiría una buena contratación, con el propósito de determinar si los costos de adiestrar a los nuevos contratados permitiría lograr altos rendimientos en el futuro inmediato y no esperar recién a final del segundo año para corroborar o no la eficacia de las contrataciones.
La firma contrata entre 60 y 130 personas al año, según sea el crecimiento de la firma, el movimiento de empleados y el número de perspectivas “notables" que encuentre. Prácticamente todos los que están en