La industria de las pinturas en el Perú supera las expectativas: como la economía de Perú continúa mostrando un crecimiento saludable, también lo hace la pintura del país y la industria de revestimientos
El Sector de pinturas y recubrimiento en el Perú está creciendo mucho más rápido de lo previsto en un 20% este año, impulsada por un repunte en la demanda del sector construcción y por el porcentaje de expansión ocho proyectado de la economía en general. En febrero, la pintura de la industria manufacturera agregada creció un 47,9%, según el Banco Central de Reserva Del Perú, en Lima.
En los últimos años, los 130 millones de peruanos de pintura $ y el mercado de revestimientos, que produce aproximadamente 14 millones de galones por año, ha crecido entre un 15% y 20%, de acuerdo con Erik Holmquist, gerente comercial de Industrias Vencedor SA, una pintura con base de Lima y revestimientos fabricante.
La nueva construcción se está moviendo casi tan rápido como el mercado de pinturas que está excitando. El sector de la construcción creció 22,5% en febrero, reflejando el incremento observado en la construcción de viviendas, oficinas, comerciales e instalaciones industriales, así como la construcción de proyectos de minería y energía, informó el Banco Central recientemente. Este salto en la actividad económica general en febrero fue la mayor desde 1995, según el instituto nacional de estadística.
Este auge de la construcción debe tener efectos positivos en los principales actores del mercado de la pintura peruana, incluidos los fabricantes locales como Vencedor, que posee un 30% de cuota de mercado de la profesión, así como líderes mundiales con una fuerte presencia, como Sherwin-Williams. La demanda, que es liderada por el segmento arquitectónico, también debe ayudar a elevar el Perú el consumo per capita de pintura, que ahora sólo es 0,3 galones por año. Hasta ahora, el control de la inflación