ESCUELA DE NEGOCIOS
EMPRENDEDORES
CASO “HEATHER EVANS INC.”
ANTECEDENTES
En el año de 1983 una de las estudiantes más prometedoras de la Escuela de Negocios Harvard, Heather Evans, trataba de iniciar su propio negocio “Heather Evans Inc.”, que se dedicaría al diseño y comercialización de vestidos para mujeres de negocios en la ciudad de Nueva York.
Heather trabajó como modelo durante sus años de estudio y luego lo hizo como analista financiera dentro de la firma Morgan Stanley. Estas experiencias laborales se combinaron en su vida despertando mucho interés en los gustos y deseos en la forma de vestir de las mujeres de negocios en la ciudad. En el verano del año 1982 trabaja como asistente de gerencia en la firma de ropa de diseñador Jackie Hayman Inc., ésta última experiencia laboral la deja convencida de que la oferta de ropa para mujeres de negocios no satisfacía en nada sus gustos, preferencias y deseos. Para Septiembre del mismo año trabaja con un asistente de diseño, en ese momento decide que desea ser jefe de diseño y gerente operativa de su propia firma de ropa.
Definió su objetivo de negocio como el diseño y comercialización de una línea de ropa para mujeres profesionales, la misma que sería vendida en tiendas especializadas. La línea se definiría como ropa de “diseñador” pero su precio estaría ubicado en el límite inferior de esa categoría.
Para empezar con su negocio contrató a un asistente de diseño y rentó una oficina con una sala de exhibición en el edificio más prestigioso de la séptima avenida. También, había empezado el diseño de su línea de ropa de temporada y reservado su producción en una fabrica de alta calidad.
Heather tenía todo arreglado y había escrito el plan de negocio para su emprendimiento. La única cosa que le faltaba por hacer era conseguir el financiamiento para su empresa. Con el fin de lanzar su primera línea de ropa, la empresa necesitaría de 250.000 USD antes de mayo de 1983