La historia de Home Depot empezó con una visión de tiendas-almacén llenas hasta el techo con una amplia variedad de productos, a los precios más bajos, con asociados diestros ofreciendo el mejor servicio al cliente en la industria. Actualmente es el detallista de mejoras al hogar más grande del mundo y el segundo detallista más grande de Estados Unidos. Ha sido reconocido #1 por la revista Fortune como el Detallista Especializado más Admirado en el 2005. Es el detallista con el crecimiento más rápido en la historia. El primero en alcanzar $30 Billones, luego $50 Billones y ahora $80 Billones en ventas annual es. A simple vista parece una buena inversion, para tomar una decisión acertada tenemos que analizar la historia que cuentan los numeros de Home Depot. Comenzaremos con los análisis financieros. En la tabla anterior identificamos los "liquidity y efficiency ratios". Se evaluará cuál de estos ratios se encuentra por debajo de lo esperado en la compañía Home Depot en relación con la industria.
El "NWC to assets ratio" de Home Depot ha disminuido en los últimos tres años hasta 0.05, pero al mismo tiempo se acerca a la industria que se encuentra en un 0.08. Cabe señalar que esto mide la habilidad de la empresa para acumular efectivo con el que debe contar la compañía para realizar sus operaciones. Este indicador fue impactado mayormente por un aumento en los "current liabilities" en mayor proporción que los "current assets".
El "Current Ratio" de Home Depot se encuentra en un 1.19 comparado con el 1.23 de la industria. Podemos observar una disminución en comparación con el año anterior. Esta disminución se debe a la emisión de $900 millones de deuda a corto plazo del programa de papel comercial de la empresa. Según los directivos, aunque la empresa se involucró en esta transacción no vislumbran que la misma afecte la liquidez de la compañía o sus recursos de capital.
Si observamos el "Quick Ratio"