SUAVIZANTES
ÍNDICE: Suavizantes:
¿Por qué este producto?
El hecho de escoger este producto para realizar una investigación comercial acerca del mismo se debe a varias circunstancias: hace años quizás nosotros no teníamos en cuenta la manera ni los medios de cómo realizar las tareas domésticas. Pero sí teníamos claro que el frescor y el olor de la ropa que nos lavaban en casa nos reconfortaba, nos daba sensación de limpieza y sensación de estar cerca de nuestro hogar. Después de haber vivido algunos años en residencia y haber sentido que nuestras prendas no nos aportaban las sensaciones que nos aportaban cuando estábamos en casa y una vez viviendo en piso nos preocupamos por la elección de los productos de limpieza. Además ahora somos nosotros quién nos realizamos estas labores. El suavizante es un producto que además de ser imprescindible para conservar la ropa nos podemos decantar por él por el olor que nos ofrecen, la sensación de frescor y limpieza y la facilidad que este producto nos aporta a la hora de encargarnos del planchado. Puesto que el suavizante ayuda a que las arrugas de la ropa sean menores que las que tendríamos en las prendas de ropa si no utilizáramos este producto.
A continuación vamos a realizar un análisis del suavizante. Investigando las marcas que podemos encontrar en este mercado, los establecimientos que lo ofrecen y como se comportan los consumidores al adquirir este producto.
El producto:
Un suavizante textil es un producto que se utiliza comúnmente en el proceso de lavado de ropa. El suavizante se comercializa disuelto en agua y se añade en forma líquida a la lavadora. Los ingredientes más importantes de los suavizantes son los tensioactivos catiónicos, habitualmente del tipo amonio cuaternario. Estos tensioactivos se adhieren a las fibras del tejido, proporcionando suavidad. Proporcionan también volumen, esponjosidad y otorgan propiedades antiestáticas. Hacen que las prendas sean más fáciles