Uno de los muchos misterios del marketing moderno es como KFC, una vez más deslucido de la marca estadounidense de comida rápida, superó a todos los competidores y rivales, en particular, el líder del mercado mundial de McDonald's, para convertirse en la mayor cadena de restaurantes en China.
Tanto si se mide por el número de restaurantes, los ingresos, o participación de mercado, KFC es de lejos la marca número uno de restaurante en China. Aún más sorprendente es su dominio sobre McDonald's, una posición que se invierte en casi todos los demás países. McDonald's cuenta con 800 sucursales en China, en comparación con 2200 y KFC, con KFC abrir 300 nuevas sucursales por año, la brecha se está ensanchando.
KFC China no es sólo superando a la competencia. En 2007 contribuyó con más del 20 por ciento de los ingresos globales de la empresa matriz Yum!, Cuya cartera incluye la marca Taco Bell y Pizza Hut. Es una proporción que es probable que aumente. RECURSOS El primer paso importante para lograr este posicionamiento es contratar a un equipo local de la alta dirección. KFC reclutó a lo que Liu se refiere como "la pandilla de Taiwán” para tener una comprensión del mercado en China, el idioma, las influencias de las religiones, esto es importante en la industria de bienes de consumo.
El segundo factor que sustenta el éxito de KFC, de acuerdo con es la localización del producto. Buscar adaptaciones de los productos para el paladar local.
En términos de alimentos, aunque los dos restaurantes de comida rápida tienen casi las mismas variedades, algunas diferencias aún se pueden reconocer. Tanto KFC y la oferta de pollo y hamburguesas McDonald comidas, incluyendo aperitivos, postres y bebidas. Sin embargo, sólo KFC ofrece una amplia gama de platos saludables. En este sentido, KFC tiene como objetivo mantener una alimentación saludable y la nutrición de sus clientes. Además, se ha hecho hincapié en el estudio de caso que KFC parecía tener la ventaja