Ley de Boyle (designado a veces Ley de Boyle-Mariotte) es uno de leyes del gas y base de la derivación para ley ideal del gas, que describe la relación entre el producto presión y volumen dentro de a sistema cerrado como constante cuando sigue habiendo la temperatura y los topos en una medida fija; ambas entidades siguen siendo inverso proporcionales.
Historia
La ley de Boyle se nombra después del filósofo natural irlandés Roberto Boyle (Lismore, Condado Waterford, 1627-1691) quién era el primer para publicarlo en 1662. La relación entre la presión y el volumen fue traída a la atención de Boyle por dos amigos y científicos aficionados, Richard Towneley y energía del Henrio, que lo descubrió. Boyle confirmó su descubrimiento con experimentos y publicó los resultados. Según Roberto Gunther y otras autoridades, ayudante de Boyle Roberto Hooke, que construyó el aparato experimental, puede manar han ayudado a cuantificar la ley; Hooke fue considerado un matemático más capaz que Boyle. Hooke también desarrolló las bombas de vacío mejoradas necesarias para los experimentos. El vacío limpió el piso de su casa. El físico francés Edme Mariotte (1620-1684) descubrió la misma ley independientemente de Boyle en 1676, así que esta ley se puede referir como Mariotte o la ley de Boyle-Mariotte.
Relación a la teoría cinética y a los gases ideales
La ley de Boyle indica que el volumen de un gas aumenta cuando la presión disminuye en una temperatura constante. También es más el fundamental de los 23 leyes del gas. La ley no era probable tener desviaciones a la hora de la publicación debido a los límites sobre tecnología, pero como ocurrieron otros avances tecnológicos las limitaciones del acercamiento se habrían sabido, como la ley de Boyle se relaciona más con eficacia con gases verdaderos[3] debido a su descripción de tales gases que consisten en una gran cantidad de partículas que se mueven independientemente de uno a.[3]
En 1738, Daniel Bernoulli el usar de la