En el presente ensayo se analizará la relación entre pareja comparando la novela Medea por Eurípides y Casa de muñecas escrita por Henryk Ibsen.
La relación que se presenta entre un hombre y una mujer, se desarrolla de una manera muy peculiar, bajo engaños, traición tanto en la novela Medea y Casa de Muñecas a través de la experiencia de los personajes principales que participan en nuestra obra y en donde el final de las novelas terminan con un final terrible.
Casa de Muñecas es la obra más famosa y sobresaliente de Ibsen, ya que su lectura es todo un clásico. Cuando se publicó, provocó una gran polémica, pues se decía que proyectaba el feminismo y, aún así, es considerada por muchas personas como la primera verdadera obra teatral feminista, ya que habla de los acontecimientos de una mujer y como los sobrelleva.
Al igual que Ibsen, Eurípides desarrolla la imagen femenina de una manera resaltante. Aquí, su protagonista; Medea, muestra a una mujer de carácter muy fuerte y hábil a la vez. Eurípides logra que sobresalgan las cualidades femeninas y defiende su condición.
Claramente, en estas obras se puede ver cómo el feminismo puede llegar a deslumbrarnos, ya que nos muestra como las protagonistas buscan una igualdad de derechos entre hombres y mujeres. La mujer aquí demuestra ser fuerte, perspicaz y mas que nada perseverante.
No se trata de que todo sea feminista; en cambio se trata de una llamada de atención a favor de los humanos de construir su vida con cautela, teniendo en cuenta que no es una simple cosa. "¡Oh! es maravilloso. Parece un sueño", dice Nora al momento que Helemer dice que ha llegado una situación estable y asegurada.
Jasón, al haberse liberado de Medea, y haber conseguido a una mujer más joven y con alto puesto social, Medea se quiere hacer cargo de matar a sus hijos para propiciarle a Jasón un gran dolor, y Medea sabe que es la venganza perfecta, también ella piensa hacerlo para que no sufran sus hijos. "Resuelto,