Alguna vez las grandes industrias del momento fueron pequeñas empresas en crecimiento; de ellas muchas tienen ahora varios problemas, la razón de ello no se encuentra en el mercado, por lo general se debe a fracasos en la administración falta de enfoque, de saber a qué responde la empresa.
Propósitos errados
El error está en los ejecutivos cuando ellos no identifican correctamente su objetivo, el ejemplo del negocio de ferrocarriles es claro al indicar que el negocio no dejo de crecer porque la necesidad se haya cubierto sino porque la necesidad no fue satisfecha por los mismos ferrocarriles, los directivos enfocaron sus esfuerzos en el negocio ferroviario en vez del negocio del transporte.
Hollywood es ejemplo de una industria que se dio cuenta a tiempo de su miopía, toda la industria cinematográfica atravesó una drástica reorganización para enfocarse en la industria del entretenimiento
En el texto el autor llama la atención sobre algo que me parece importante resaltar: a los ferrocarriles no les falto oportunidad sino un poco de la imaginación y audacia ejecutiva que los engrandeció. De igual forma la organización social del pasado cae en desgracia por falta de la imaginación integral que la construyo. En las empresas lo que hace falta es la habilidad e inventiva para sobrevivir y satisfacer al público.
Sombra de obsolescencia
Casi toda empresa, por no decir todas alguna vez atravesaron un periodo de crecimiento, en esta etapa parecían invencibles frente a sus